“En el punto de mira”, con Carris (13/05/2010)


En el punto de mira. Debate · 13/05/2010

Tras la emisión del reportaje, debatimos sobre los límites entre la seguridad y la intromisión a la intimidad con Francisco Molina, director de Seguridad de Omega Seguridad y Sistemas, Juan Antonio Carreras, director de Comunicación de la Asociación de Criminólogos de Murcia, Joaquín Parra, presidente de los Independientes de la Guardia Civil en Murcia, y Carlos Rojo, abogado.
Descargar Archivo http://ficheros.7rm.es:3025/Video/4/1/4191_BAJA.mp4

En el punto de mira · 13/05/2010

Este programa tratamos la labor de los detectives privados, en la Región, desde la investigación de infidelidades o absentismo escolar o laboral hasta su formación.
Descargar Archivo http://ficheros.7rm.es:3025/Video/4/1/4190_BAJA.mp4
Anuncios

8 comentarios

  1. […] Estimado/a amigo/a, buenas noches. Le mando el tercer boletín de este mes, el cuarto vendrá enseguida, antes de terminar el mes. Esta semana deseo destacar a dos buenos amigos: Cristóbal García y José Ramón Orenes y a Damián Paredes, casi un padre-hermano, por pensar en mí para participar en “En el punto de mira”, […]

  2. Pacocaco sinceras palabras.Deprimente y oscuro panorama nos espera como esto no cambie.

  3. Sr.Carris, si desde la Asociación de Criminólogos quieren proponer algún proyecto en beneficio de todos,adelante.La profesionalización del sector,incluido los mandos intermedios,nos haría progresar.Pero mucho me temo que todo dependerá de la calidad de las normas y políticas que se apliquen, en función de la cantidad de sinvergüenzas que las aprueben.”yo me lo guiso y yo me lo como”.Hasta ahora ha funcionado así.Sinceramente le digo,espero que esto cambie algún día.
    Con respecto al comentario dirigido al Sr:Molina, me disculpo si lo he hecho en su blog,no he podido hacerlo de otra forma,de momento.
    Un saludo.

  4. Nunca he pertenecido a la seguridad privada, por lo tanto lleva razón en cierta forma, en lo de que desconozco muchísimo el sector de la SPriv. El sueldo lo conozco, el trabajo que se realiza, también, y lo veo irrisorio y tercermundista. Las jornadas de 12 horas también, el ir en un vehículo solos también. Y me da pena, porque todo se debería mejorar.

    Mi trabajo no es de criminólogo, amigo, si así fuese no podría mantener a mi familia, porque sencillamente no tendría trabajo. Por eso, desde la Asociación de Criminólogos de Murcia trabajamos porque los criminólogos puede hablar de una vez.

    Soy Policía Local, me relaciono a diario con Vigilantes de Seguridad, nuestra relación es muy buena, y se me parte el alma de ver como están ustedes. Y también conozco a unos cuantos vigilantes que son criminólogos.

    Gracias por molestarse en los comentarios, sólo hablando se llega a buenas soluciones.
    Saludos.

  5. Creo que Ud. Sr. Carris desconoce muchísimo el sector de Seguridad Privada. Sus palabras son muy bonitas, el salario de un VS es de 1.035 € brutos, en una empresa que cumpla la legalidad de las que hay pocas, para estos, los VS la crisis empezó en el año 2008 desde entonces el salario esta congelado, le estoy hablando de empresas que cumplen la legalidad. Como le digo sus palabras son muy bonitas –“ Formación de calidad, con estructura jerarquizada, donde cada puesto tenga sus funciones, etc.” ¿De cuantos euros habla Ud. para la formación?, una formación para obtener un sueldo pequeño comparado con la actividad que se realiza y el riesgo que representa, donde los trabajadores no pueden tener ninguna movilización para reivindicar su penuria, pues el Ministerio del Interior que quiere tanta colaboración con la Seguridad Privada pone unos servicios mínimos de un 80% y en algunos casos el 100%, cualquier empresario estaría contento en las mismas circunstancias, por eso esta tan lleno de empresarios advenedizos este sector. Por ultimo Sr. Carris me parece muy bien que Ud. como criminólogo reivindique su profesión, pero si viene que sea para aportar algo, no para sangrar mas aun al VS. No sigo pero hay argumentos para seguir, ¿por que existe la seguridad privada? Simple y llanamente porque es mas barata que la Seguridad Pública, si Ud. pone las mismas pruebas y con los mismos precios, lógicamente todos los jóvenes querrán ser funcionarios.

  6. Sobre el primer comentario creo que debe ir dirigido Francisco en persona, no en este blog.

    Los criminólogos no son oportunistas amigo, ¿sabes que no hay trabajo de criminólogo? Una pena, verdad. La criminología intenta abrirse campo en un país muy difícil como España, al contrario de lo que ocurre en otros como EEUU o Alemania.

    La formación es básica, una formación de calidad, con estructura jerarquizada, donde cada puesto tenga sus funciones y las pruebas, estudios y requisitos sean distintos, beneficia a todos. ¿Qué opinas sobre ésto?

    Y estoy de acuerdo en que hay que cambiar mucho, y darle a los vigilantes de seguridad el puesto que merecen.

    Mucha suerte, y sé feliz.

  7. Pocoyo me parece muy acertado tu calificativo y verdaderamente cierto todo lo que afirmas.

  8. Lamentable y vergonzosa la intervención de Francisco Molina en el debate del programa “El punto de mira”, Sres. de 7RM en la Comunidad Autónoma de Murcia, hay profesionales en seguridad privada cualificados y con un nivel de expresión de calidad suficiente, para afrontar este debate, defendiendo y dignificando con más seriedad, los intereses de nuestro sector .
    Sr. Molina , la habilidades humanas en un líder, son indispensables para obtener resultados positivos. Usted nunca será un líder. Estancado en ideas retrógradas, deseo se jubile pronto o abandone este sector, haciéndonos un gran favor al gremio, del cual muchos nos sentimos perjudicados por su mal compañerismo. Por cierto, en ningún caso nos vemos representados por un individuo que afirma, que no debemos ampliar nuestras competencias, cuando hay en España 160.000 vigilantes habilitados sin trabajo.
    Sres. criminólogos oportunistas, sólo nos faltaba que ustedes también comieran de este ambicioso pastel, del que ya comen las FCSE, llevándose un suculento sobresueldo impartiendo cursos y habilitando sin medida, a miles de nuevos compañeros en un sector ya masificado y con un convenio obsoleto, del que sacan beneficio políticos y funcionarios. Cada vez somos más los vigilantes formados, acreditados y con experiencia en la profesión, capacitados a formar a los futuros aspirantes. Comencemos por impulsar la acción de las Administraciones, a reformar las condiciones laborales y formar a una profesión cada día más necesaria en nuestra sociedad y poco valorada por muchos interesados que al mismo tiempo viven de ella, sin importarles nuestra calidad de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: