In Memoriam – Antonio Arques


Juan Antonio Carreras, Policía Local en Molina de Segura.

Hago un viaje en el tiempo y vuelvo a los años 90, aquellos inolvidables años, llenos de ilusión, de esperanza y ganas de aprender cosas, para después mejor hacer.

Conocí a Antonio en Espinardo, mi familia regenta un bar en esta pedanía, esa ha sido mi vida hasta hacerme policía. Mi difunto padre nos dejó hace años, así que es mi madre la que está al frente en la actualidad. Ahora te has ido con él, Antonio, seguro que los dos tenéis un sitio privilegiado, porque las buenas personas no mueren para sufrir sino todo lo contrario, para disfrutar los éxitos de los que están abajo, en la tierra, y protegerlos, porque os necesitan.

Antonio, cuando tú aprobaste de policía fue cuando empecé a prepararme, por el año 91, y vaya si me costó, por entonces no salieron plazas en Murcia hasta el año 96, pero yo ese mismo año ya era policía en Molina de Segura, de lo contrario seríamos compañeros, seguro. Ya se veía que tú no trabajabas de policía, tú eras Policía, que no es lo mismo.

El cuartel de la Policía Local de Espinardo estaba situado en la rambla, a escasos metros del bar, por eso era común verte tomando café con tus compañeros, con esa ilusión y esas ganas de trabajar, que buena fuente de inspiración tuve, amigo. La de ánimos que me dabais, tú, Gambín, Brocal, el “huevero”, Almagro, Isabel, y tantos otros que pasaban por allí. Que claro lo tenía, yo quería ser policía, como vosotros, y llevar emisora y esposas, y esa placa que brillaba más que el sol. Que joven eras, tanto como yo, apenas tengo un año menos que tú.

Hicimos amistad, y se me quedaron clavadas varias imágenes, una de ellas que el Cuartel estaba junto al bar, y que cuando sonaba la alarma le recuerdo salir corriendo y llegar el primero, antes de que nosotros bajásemos del piso. Impresionante, él influyó algo en mi vocación policial. Que buenos tiempos, esa predisposición, ufff, que gran tío. Luego seguimos en contacto pero ya más de lejos.

Seguro que vas a leer esto Antonio y otros escritos de algunos amigos tuyos, que te echamos de menos aquí, o al menos eso queremos pensar, que hay algo en el más allá.

Yo, Juan Antonio Carreras, te doy las gracias por todo, por tus ánimos cuando me venía abajo, por tu gran labor profesional y por la gran persona que eres. Ahora te darán una medalla, amigo, esa no vale para nada, la medalla ya te la dimos hace tiempo y sobre todo la que te dieron tu mujer, esos dos pequeñazos y todos tus compañeros y amigos de Murcia.

En tu memoria, Antonio, descansa en Paz, buen amigo.

Una respuesta

  1. […] In Memoriam – Antonio Arques […]

Responder

