Curso básico de transportes en la Policía Local de Molina de Segura


El Curso básico sobre normativa de transporte se imparte durante las dos primeras semanas de noviembre en el aula de formación del Cuartel de la Policía Local

El profesor Francisco Jesús Valverde durante la primera sesión del curso. Foto: J.A.CARRERAS

MOLINA DE SEGURA / J.A.CARRERAS.- Los agentes de Policía Local de la localidad molinense realizan durante estos días un curso básico de transportes perteneciente al Plan de Formación propio del Ayuntamiento de Molina de Segura. El curso se realiza en el aula de formación de las propias dependencias policiales.

Francisco Jesús Valverde Bernal, de la Dirección General de Transportes y Puertos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, es el encargado de enseñar a los policías las nociones básicas sobre transporte para que éstos sean capaces de identificar y resolver de forma inmediata los supuestos que se les plantean en la vía pública en el amplio mundo del transporte por carretera, tanto de mercancias como de viajeros.

Durante cinco sesiones, los agentes conocerán, entre otros, los siguientes contenidos: Normativa básica de transporte de mercancías y de viajeros, procedimiento sancionador, transporte de mercancías peligrosas y perecederas, transporte escolar y de viajeros, con especial referencia al transporte urbano de Molina de Segura, transporte de viajeros en turismo (taxis), tacógrafos y tiempos de conducción y descanso.

Otros cursos que se incluyen en el Plan de Formación local son el de intervención policial, que se viene realizando a lo largo del año, y el de delitos contra la seguridad vial que se impartirá en el mes de diciembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: