La Policía Local se especializa en delitos contra la seguridad vial


MOLINA DE SEGURA

El profesor Juan Antonio Carreras durante una sesión del curso. Foto: M.Belmonte/LAOPINIÓN

 

El curso de investigación de delitos contra la seguridad vial se ha desarrollado en el aula de formación del cuartel policial

TOMÁS DEL CERRO

Los agentes de la Policía Local se encuentran mejor formados en materia de seguridad vial después de haber realizado un curso de “Investigación de delitos contra la Seguridad Vial”, perteneciente al Plan de Formación propio del Ayuntamiento de Molina de Segura. El curso se llevó a cabo en las aulas de formación de las propias dependencias policiales y de la casa consistorial, una de las cuales contaba con ordenadores para que los agentes realizaran prácticas de atestados policiales completos.

Juan Antonio Carreras, agente de la unidad de Atestados del propio cuerpo policial, y colaborador de LA OPINIÓN en temas de “Sucesos” y “Seguridad Vial”, fue el encargado de impartir el curso y enseñar a los agentes las nociones necesarias para realizar diligencias cuando los conductores cometen delitos con sus vehículos. Para el profesor “el curso ha sido muy positivo porque han asistido alumnos de la unidad de tráfico que ahora están en condiciones de realizar atestados completos”.

Precisamente el pasado 23 de diciembre entraba en vigor la reforma del Código Penal que varía levemente las penas y permite el comiso del vehículo en estos delitos contra la seguridad vial.

Durante cinco sesiones, los agentes han conocido los siguientes contenidos: conducción a velocidad excesiva, bajo los efectos de alcohol o drogas, temeraria, sin permiso o licencia de conducción, colocar obstáculos en la vía, creando un grave riesgo para la seguridad del tráfico o tratamiento policial con menores, entre otros.

Otros cursos que se incluyen en el Plan de Formación local son el de intervención policial, que se viene realizando a lo largo del año, y el de transporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: