No es un ‘cabo’ más


Su categoría profesional no refleja lo que en realidad es, en su carné profesional no sale lo justo, en su nómina no es retribuido como merece.

Aprobó la oposición, todas las pruebas, y sin embargo no es Cabo, sigue vistiendo como un agente, se pasea como un agente, habla como un agente, entra a la hora de los agentes, se ríe como agente, se cambia con los agentes, pero para mí es un cabo, sí que lo es, un cabo infiltrado en nuestras taquillas, porque lo mereció, porque lo demostró, y porque a pesar de todo lo demuestra cada día.

Estamos en la misma plantilla, nos conocimos virtualmente, he visto a pocas personas con el entusiasmo de Oscar, que siendo ya, teniendo ya, seguía con la misma intensidad de estudio, es difícil cuando tienes estabilidad laboral, solamente puede haber vocación para ser así, una vocación que se apaga, que le apagan, que le agotan, que le quitan, una ilusión de progreso que se esfuma. Por experiencia no será, pues la tiene, por titulación tampoco, pues la tiene, por preparación tampoco… Si algún día el destino quiere, yo quiero que estemos juntos, y que demos imagen a la PLMS desde nuestra experiencia comunicativa.

Mi cabo, a sus órdenes.

4 comentarios

  1. Saludos Carris y gracias a Pedro, José Antonio, Marisa y sobretodo a Carris.
    Vaya gesto tan bonito, casi se me saltan las lagrimas.
    Luché en su momento por mi y por la Policía, por la que creo que puedo poner mi granito de arena a dar un servicio cada día mejor.
    Espero conseguirlo algún día, al menos por quitarme esa espinita clavada, y demostrarmelo a mi mismo y a los que tuvieron miedo de darme lo que me merecia.
    Gracias Carris de nuevo, te debo un Atestaki.

  2. Es una gran persona y un gran compañero, fue muy injusto lo que e iceron en sus oposiciones de cabo, perdimos un gran mando, pero nos quedamos con un gran compañero¡¡¡

  3. Yo conozco a Oscar lo suficiente para saber que no se va a rendir, y que algún día será cabo oficialmente. El grado te lo dan en una oposición que muchas veces se convierte en un reparto de favores, pero el respeto y la autoridad de un mando, se consigue día a día y eso es algo que nadie te puede dar, hay que ganárselo. Ánimo compañero, que las próximas son tuyas!!

  4. Aquí estoy de nuevo y como siempre defendiendo el uniforme de cualquier militar, para mi, siendo hija del cuerpo como soy, jamás permitiré que nadie se meta con vosotros pues en esta España de hoy, sois los únicos que mereceis todos mis respetos, a sabiendas de que lo sois por vocación, no por enchufe, Oscar ánimo y no tires la toalla, tienes alguien de mucho valor a tu lado, Carris, me sé el himno de la Guardia Civil, voy a ver si localizo el de la policía¡¡¡¡¡vivan nuestras fuerzas armadas¡¡¡¡

Responder

