Me uno al proyecto de Criminología y Justicia


Criminología y Justicia

Me uno al proyecto de Criminología y Justicia.
Agradezco la invitación a la Sociedad Criminológica Balear, y en particular a su presidente José Manuel Servera Rodríguez.
Este proyecto toma forma de diario digital, con el nombre de Criminología y Justicia, y tiene prevista su publicación en diferentes ediciones (por el momento una en España y otra en E.E.U.U). Si estás interesado en colaborar puedes consultar las condiciones en trabajaencyj.yolasite.com E-mail de contacto: crimibalear@gmail.com
El proyecto
Criminología y Justicia surge como proyecto desde las bases de la Sociedad Criminológica Balear, constituida recientemente. Ésta plantea como uno de los grandes objetivos hacer llegar la disciplina criminológica a todo tipo de público, tanto el académico como el no académico. Así, en una apuesta clara por la divulgación, se planteó en un primer término un modelo de revista que se publicaría periódicamente para ser distribuida entre los afiliados a la SCB.
Pero a medida que avanzaban las semanas, el formato fue tomando unas medidas mayores, hasta el punto que, a día de hoy, el proyecto toma forma de diario digital, con el nombre de Criminología y Justicia, que tiene prevista su publicación en diferentes ediciones (por el momento una en España y otra en E.E.U.U).
El propósito de dichos diarios es presentar las noticias y artículos relacionados con al ámbito criminológico y jurídico desde una perspectiva alejada de cualquier tipo de sensacionalismo y con un grado de cientificidad alto.
No pretendemos que éste sea un diario cerrado a los especialistas sino todo lo contrario, queremos presentar un formato atractivo a todo tipo de lectores, claro y pedagógico tanto en sus noticias como en los diferentes artículos, aportando una diferenciación de calidad respecto a los diarios generalistas. Para ello, estamos formando un grupo amplio de especialistas que aboguen por la extensión a la opinión pública de los conocimientos científicos que se deben dar a conocer.
Todos sabemos que la cobertura informativa referente a todo aquello relacionado con criminalidad suele presentar un enfoque amarillista y en muchos casos con un desconocimiento importante de la situación que está tratando.
Por todo lo dicho, CyJ se abre paso como una necesidad que atañe no solo a nuestra disciplina, sino a toda la sociedad, que es el valor del conocimiento objetivo de los hechos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: