Juan Antonio Carreras recibe la ‘encomienda de Caballero de Santiago’ en el II Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad de San Pedro del Pinatar


Juan Antonio Carreras recibe la ‘encomienda de Caballero de Santiago’ en el II Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad de San Pedro del Pinatar

De izquierda a derecha: el Consejero Manuel Campos, el General Fernando Carrasco, el Director de Emergencias Luis Gestoso y Juan Antonio Carreras.

En el acto han estado presentes el consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana de la Región, Manuel Campos Sánchez, el director general de Emergencias y Protección Civil, Luis Gestoso de Miguel, el presidente de la asociación “Marqués de Amarillas”, Juan Carlos Gabriel Díaz, así como representantes de asociaciones de víctimas del terrorismo (AVCTRM, AVT y AMUVITE), la asociación de criminólogos de Murcia, personas que han sido víctimas del terrorismo y miembros de cuerpos de seguridad, entre otros.

+…+

La Asociación de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas celebró ayer el II Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad que este año se realiza en San Pedro del Pinatar, con la entrega de numerosas distinciones, en el transcurso de un acto que tuvo lugar en el Teatro Cine Moderno.  Tras la misa celebrada por el alma de las víctimas, en la Iglesia de San Pedro, el acto se trasladó al teatro debido a las inclemencias meteorológicas.

El programa se abrió a los sones del himno nacional, que dio paso a la intervención del alcalde de San Pedro del Pinatar, José María García, quien elogió la labor de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el terrorismo y aseguró que los ciudadanos «nunca van a olvidar a los que han perdido la vida por defendernos».

A continuación, tuvo lugar la entrega de diplomas y galardones a instituciones que colaboran en la lucha contra el terrorismo y a miembros de los cuerpos de seguridad del Estado. Los momentos más emotivos fueron aquellos en los que el recuerdo iba destinado a fallecidos en atentados criminales o a víctimas que han sobrevivido y que hicieron el esfuerzo de acudir al homenaje.

La asociación impuso los títulos de Socios de Honor a título póstumo a varios miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional, y Policía Local, que fallecieron en el ejercicio de sus funciones.

Posteriormente se han entregado las distinciones de Socios de Honor a la consejería de Justicia, la Academia General del Ejército del Aire, la Asociación de Criminología de Murcia, la Asociación de Víctimas de Accidentes, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y al presidente de la Federación Española de Criminólogos, Antonio García Chazarra.

También recibieron un reconocimiento el Juzgado de Primera instancia número 1 de San Javier; la hermandad de Santiago Apóstol de San Pedro del Pinatar; Alexia Salas, redactora de La Verdad; Juan Antonio Carreras, bloguero, experto en seguridad vial y colaborador de LA OPINIÓN; Antonio Arques Pascual, policía local de Murcia que falleció el pasado verano en acto de servicio; Alejandra Andréu y Emilio Mercader, fundadores de la Fundación de Victimología, y la Asociación de Criminólogos de Murcia, entre otros.

Asimismo, se impusieron las Grandes Cruces de Caballero de Santiago a diversas personalidades, víctimas del terrorismo, miembros de la Policía Nacional, la Policía Local, el Ejército del Aire, la Guardia Civil, a la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) Ángeles Pedraza; al presidente de la Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo (ACFSEVT), Francisco Zaragoza Lluch y al presidente de la Federación Española de Criminólogos (FACE), Antonio García Chazarra, que también es uno de los fundadores del Foro de Ermua.

También se han otorgado las encomiendas de Caballero de Santiago y las distinciones de Damas del Pilar, y el delegado de la asociación y cabo de la Policía Local de San Pedro del Pinatar, Antonio Herrera González, ha otorgado una placa conmemorativa a las asociaciones de víctimas presentes en el acto, entre ellas la Asociación de Víctimas Contra el Terrorismo de la Región de Murcia (AVCTRM) representada por Alejandro Urteaga de Manuel.

Finalmente, en el parque Víctimas del Terrorismo se realizó una ofrenda floral.

El consejero de Justicia, Manuel Campos, y el presidente de la Asociación “Marques de Amarillas”, Juan Carlos Gabriel Díaz, han cerrado el acto destacando la importancia de seguir realizando este tipo de actos para no olvidar a las víctimas del terrorismo y seguir luchando por el fin de la violencia.

+…+

+…+

LA OPINIÓN:

´No olvidaremos a los que han perdido la vida´ Las emociones afloran en el homenaje a las víctimas del terrorismo, Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad de la Región.

http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2011/03/13/olvidaremos-han-perdido-vida-defendernos/308632.html

LA VERDAD:

«Los vascos están ilusionados con los avances contra el terrorismo» Juan Carlos Gabriel Díaz. Presidente de la Asociación Nacional de Guardias Civiles

+…+

Manuel Campos al recibir la distinción de socio de honor.

Juan Antonio Carreras (izq), Alejandro Urteaga y Antonio Herrera (der).

Damián Paredes en el centro.

A la derecha Emilio José García Mercader que recibió la Gran Cruz.

Antonio García Chazarra (izq) socio de honor.

Emilio Mercader tuvo unas palabras de ánimo a las víctimas.

Carlos María Ruiz Cortadi ofreció un discurso con sorpresa final.

Antonio Herrera, Carlos Nieto, Francisco Zaragoza y Juan Carlos Gabriel.

El jefe de Policía Local de San Pedro del Pinatar, Manuel Belmonte (segundo izq).

De izq.a der. Manuel Campos, Fernando Carrasco, Luis Gestoso y Juan Antonio Carreras.

A la derecha Ángel Macía, Policía Local de Cartagena.

Jessica Baquero Busse, Policía Local de Las Torres de Cotillas.

A la izquierda Alejandra Andréu, Fundación de Victimología.

A la der. Manuel Asensio Montilla, Inspector jefe de Policía Local de Cartagena.

Alejandro Urteaga de Manuel recibió una placa como presidente de la Asociación de Víctimas contra el terrorismo de la Región de Murcia.

Antonio Chazarra (izq) y Juan Antonio Carreras (der).

Antonio Chazarra (izq) y Juan Antonio Carreras (der) dialogan bajo la atenta mirada de Damián Paredes (centro).

Damián Paredes (izq), Antonio Chazarra (centro) y Juan Antonio Carreras (der).

Damián Paredes (izq), el presidente de la Asociación “Marques de Amarillas”, Juan Carlos Gabriel Díaz (centro) y Juan Antonio Carreras (der).

6 comentarios

  1. kiero sel pulicia, aonde mapunto

  2. Quería decir, como el que te hicieron. Un abrazo

  3. Pocos reconocimientos hay tan marecidos como el que te han hecho. Te mereces esa encomienda. ENHORABUENA

  4. Juan Antonio menuda “Carrera” estas haciendo en tu vida personal, sigue asi!!

  5. Es lamentable que todos debíamos de ir en el mismo barco, recordando y homenajeando a los que perdieron la vida para defendernos y el político de turno ponga travas para presionar a los mandos de los cuerpos de seguridad.

  6. Enhorabuena Carris. Eres un máquina! ‘De mayor quiero ser como tu’ 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: