Oficina de Criminología en Santa Lucía


No es broma ni retoque, es la Oficina de Prevención y Seguridad Pública del Ayuntamiento de  Santa Lucía, que dispone de una sala de criminología, y donde realiza su trabajo una criminóloga.

Para más información:

http://www.santaluciagc.com/tacgestorcontenidos_stalucia09/modules.php?mod=portal2&file=ver_contenido&id=2155

La Oficina de Prevención y Seguridad Pública de Santa Lucía cambia de oficinas para mejorar el servicio al ciudadano.

Lunes 15 de noviembre de 2010

A.M.J./ Santa Lucía

La Oficina de Prevención y Seguridad Pública cuenta con unas instalaciones más amplias, situadas en la planta alta del Juzgado de Paz, para ofrecer un mejor servicio a la población. Este departamento del Ayuntamiento de Santa Lucía es un recurso pionero a nivel estatal y una de las piezas claves para trabajar la cultura de la seguridad en toda la población del municipio.

Silverio Matos, acompañado por el edil de Seguridad Pública, Luis Campos; concejales de otras áreas y los mandos de la Policía Local, visitaron las nuevas dependencias, que cuentan con seis oficinas, salas de estar, servicios y una sala de reuniones, que suponen “una mejora sustancial en la calidad de los recursos que ofrece el Ayuntamiento de Santa Lucía a los ciudadanos”, asegura el alcalde.
Luis Campos anuncia que la nueva Oficina de Prevención “que antes estaba ubicada en las dependencias del antiguo Ateneo, está ahora localizada en los altos del Juzgado de Paz (c/ Doctor Negrín, 28) y se trata de unas instalaciones mucho más adaptadas a las necesidades reales de la Oficina, con más espacio en función de los servicios que prestamos”.

El concejal de Movilidad y Seguridad Pública subraya que “las nuevas dependencias son un paso adelante y la prueba de que seguimos potenciando este recurso que se ha ido consolidando desde un inicio con dos personas hasta la actualidad, en la que contamos con cinco profesionales al frente de la misma, dos coordinadores en materia de seguridad, que son policías municipales, una criminóloga y dos auxiliares administrativos”.

Campos explica que desde esta Oficina “se planifican todos los eventos, actividades y actos que habrá durante el mes siguiente. Con esos datos hacemos los planes específicos de seguridad, además de desarrollar toda la campaña de Educación Vial y otras acciones formativas. Este recurso municipal sirve para aglutinar y coordinar de forma constante y permanente los distintos recursos con los que contamos en materia de seguridad, como Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, y Guardia Civil”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: