Consejos de ex sindicalista (en clave de humor)


Consejos de ex sindicalista (en clave de humor)

Juan Antonio Carreras.

Les voy a contar unas cuantas verdades, sin acritud, como se suele decir ahora. Durante cuatro años he podido comprobar de primera mano la actividad sindical, sus pros y sus contras. No se crean que por ser delegados sindicales somos Dioses, todo lo contrario, somos los más cuestionados de la organización, digamos que el sindicalista hace de enlace entre los jefes y los compañeros, y con lo difícil que es. Pero hasta en el mejor de los casos, de que hayas logrado convencer a compañeros y jefes de que lo que se propone es lo mejor, siempre habrá un pequeño grupo que lo cuestione, son los ‘antitodo’.

Y por supuesto te ven como su enemigo, unos y otros.

Algo triste es que los que más ‘ladran’ son los que más tienen que callar, y si alguna vez se convierten en sindicalistas se vuelven mansos y esquivos. Pero también es triste que una persona que haya sido sindicalista se vuelva fiera y criticona cuando ha dejado el cargo.

Veamos ahora, ya en clave de humor, las técnicas infalibles del buen sindicalista. Primero, nunca digas que no puedes hacer nada, mejor dí ‘Te lo miro’, que viene a ser lo mismo de ‘te lo veo yo’, algo así como no te preocupes que los demás sindicalistas no hacen nada, solamente yo me mojo y lucho por tus derechos.

Si el compañero te está ofreciendo una teoría que te desmonta, no lo dudes: ‘La verdad es que llevas razón’, quitándote las gafas de sol y mordiendo una pata de las mismas, da mucha credibilidad, y termina la frase con ‘Te lo miro’.

Llama al afiliado por su nombre ‘Te lo miro fulanito’, inspirándole seguridad en si mismo. Cuando ya te sientas seguro en tu cargo, tras un tiempo prudencial, podrás utilizar frases tajantes como ‘Eso está conseguido, está hecho, de hecho es uno de los logros de este sindicato’.

Cuando quieras sembrar dudas puedes inventarte algo, como que nos van a quitar un plus, levantando dudas en los compañeros y haciendo ver que tú sí luchas por ellos.

Algo muy de moda es llevar la contraria al otro sindicato, aunque lo que esté diciendo lleve toda la razón del mundo, pero claro, como no lo has dicho tú… algo parecido a lo que ocurre entre PP y PSOE.

Con estas frases puedes pasar cuatro años (8, 12, 16…) y salvar el expediente sin quemarte.

Anuncios

Una respuesta

  1. TOMO NOTA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: