Víctimas y medios de comunicación se reunieron en Cartagena


El director de La Verdad, Alberto Aguirre de Cárcer, hizo la presentación del libro “Víctimas y medios de comunicación”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las “I Jornadas sobre víctimas y medios de comunicación” se han celebrado en el Parque de Seguridad de Cartagena. Bajo la dirección del periodista y criminólogo Juan Antonio Carreras, los asistentes a la fusión del mundo victimal y periodístico, se unieron por la defensa y mejor trato a las víctimas de todo tipo.

Durante el acto inaugural, a cargo del director de La Verdad de Murcia, Alberto Aguirre de Cárcer, se presentó el libro “Víctimas y medios de comunicación. Reflexiones sobre el tratamiento de la violencia’, en el que han participado 17 expertos del mundo policial, de la victimología y del periodismo. Para Aguirre de Cárcer ‘los medios de comunicación tienen la misión de informar, y lo debemos hacer con inmediatez, veracidad, honestidad y valentía’.

El Decano del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, Juan Tomás Frutos, abrió la primera mesa de debate, acompañado por el Inspector Jefe de la Policía Local de Cartagena, Manuel Asensio, la corresponsal de La Vanguardia, Ángela de la Llana, y el Presidente de la Asociación de Criminólogos de Murcia, Damián Paredes.

En la segunda mesa redonda participaron el director de las jornadas, Juan Antonio Carreras, acompañado por las periodistas Lola García y Noelia Arroyo, de “La opinión” y “La Verdad” respectivamente y del delegado de la AVT en la Comunidad de Madrid, Carlos Cortadi.

Durante las jornadas se han debatido temas de actualidad, como el tratamiento de la información en el terremoto de Lorca, violencia de género, ética y responsabilidad de los medios, información sobre ancianos, comunicación de tragedias a familiares por parte de la policía, prevención de siniestros de tráfico y desterrados del terrorismo, entre otros temas.

Sobre el libro “Víctimas y medios de comunicación. Reflexiones sobre el tratamiento de la violencia”, es una publicación de la Editorial de Estudios Victimales. El libro puede adquirirse por Internet, a través de la Web de la Editorial: www.estudiosvictimales.com. En él han participado, entre otros, caras conocidas en nuestra región como José Cabrera Forneiro -más conocido por Doctor Cabrera- y Emilio José García Mercader, director de la Cátedra Internacional de Victimología ‘Antonio Beristain Ipiña’. También el profesor y periodista Felipe Julián Hernández Lorca, o la Presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, Elsa González Díaz.

 

VIDEO:

http://www.laverdad.es/videos/…

http://www.laverdad.es/murcia/…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: