ERNESTO PÉREZ VERA


Le voy a contar algo a los lectores del Blog de Carris. ¿Saben? Hay veces que en nuestra profesión no hace falta conocer personalmente a una persona para apreciarla, respetarla y admirarla. Porque ves que sus cualidades son de ‘pura cepa’. Claro que algún día llega el momento de conocerse personalmente, pero eso no cambia nada, los valores que he comentado perduran siempre.

Eso me ocurre con Ernesto Pérez Vera, y ahora, ha tenido el detalle de reconocer mi labor en su blog. Ese es el mayor reconocimiento que puede tener un policía, que un igual le reconozca su labor. Las felicitaciones, amigos, no valen para nada, casi nunca son merecidas. Hablo de las felicitaciones institucionales, porque las personales sí valen, ya lo creo. Además, ‘las felicitaciones no se dan a las personas que se las merecen, sino a las que están en el lugar y hora donde se dan’. Así de triste y real (me dieron una vez una felicitación, no la merecía, pero ese día yo estaba allí, y no estaba solo).

Ernesto Pérez Vera es Policía Local en La Línea de la Concepción (Cádiz). Es entrenador de tiro policial y defensivo y profesor de Seguridad Privada, impartiendo, entre otras materias Tiro y Armamento, para lo cual, está habilitado por la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil. Su blog TIRO POLICIAL – REACTIVO – DEFENSIVO es un referente a nivel mundial, donde publica artículos especializados, de su propia cosecha, y en ocasiones, como ésta, aquellos que considera relevantes para el ámbito policial. GRACIAS AMIGO ERNESTO.

Vean el artículo publicado en su blog:

http://tirodefensivocampodegibraltar.blogspot.com/2011/07/el-hurto-de-meritos-policias.html

En el blog de mi amigo JOSÉ JIMÉNEZ ORTIZ (criminólogo y policía local de Huéscar de Granada) pueden leer la trayectoria de Ernesto:

http://tiropolicial-balisticaforense.blogspot.com/2010/03/ernesto-perez-vera.html

Y cómo no, ahora se acuerdan de felicitarlo, pues ale, a la buchaca, que pa quitar ya habrá tiempo…

La Policía Local reconoce la labor del agente Ernesto Pérez Vera

El agente de la Policía Local Ernesto Pérez Vera /Foto archivo

www.lalineadigital.es

La concejalía de Seguridad Ciudadana, de la que es responsable Manuel Aguilera, ha destacado la profesionalidad del Policía Local Ernesto Pérez Vera, que mantiene una actitud de formación y divulgación con la participación en destacadas conferencias y seminarios a nivel nacional.

Este ha sido el motivo por el que   la concejalía le ha querido reconocer su labor, desconocida para la mayor parte de los ciudadanos, sobre la preocupación de los agentes del Cuerpo en labores de investigación y docencia.

De la misma manera, la concejalía se siente orgullosa de contar entre los agentes con un profesional de destacado prestigio en toda España, hecho que está avalado por la eficacia, seriedad y profesionalidad que caracteriza a un buen policía como Pérez Vera.

Recientemente, en una conferencia realizada en Viladecans, el policía, que además es instructor de Tiro de la Asociación Española de Instructores de Tiro Policial (AEITP), intervino en las Primeras Jornadas Técnicas sobre Balística de Efectos, Cartuchería de uso policial y Fisiología en el enfrentamiento armado.

Asimismo, éste policía local de La Línea, es muy conocido entre los agentes de la Policía Local de toda España, por su participación como articulista-colaborador, en diversos medios técnicos profesionales, siendo además administrador de su propio espacio en Internet.

Anuncios

Una respuesta

  1. La información del blog es muy interesante, gracias por publicar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: