Duda sobre límites de velocidad a 30 km/h


Estimado Sr. Carris. Recientemente han implantado en mi pueblo el límite de30 km/h en algunas calles. Tengo la duda de a que velocidad se empiezan a perder puntos, si se sobrepasan los citados 30 Km/h.

¿La norma de perdida de 6 puntos por sobrepasar en un 50% la velocidad indicada, es de aplicación en este caso?

¿Cuando esta previsto que se limite a 30 km/h. una calle, qué supuestos se deben dar para hacerlo, anchura, número de viales, etc.?

Gracias anticipadas por su atención.

Txeska

 

RESPONDE CARRIS:

Las infracciones por excesos de velocidad tienen el carácter de graves -O MUY GRAVES- y en el caso que comenta (vía limitada a 30 km/h.) se pierden puntos si se sobrepasan los 50 km/h. esto es de 51 a 60 se pierden 2 puntos; de 61 a 70 se pierden 4 puntos; de 71 a 80 se pierden 6 puntos y de 81 en adelante se pierden también 6 puntos pero la infracción es muy grave.

Recuerde que en vías urbanas es delito sobrepasar en 60 km/h. la velocidad específica, así que a 91 km/h (ojo a los márgenes de error a aplicar) el hecho es delito contra la seguridad vial del artículo 379.1 del Código Penal (El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.).

Adjunto una foto con todos los detalles.

 

Sobre la otra pregunta, de cuando está previsto que limiten las vías a 30 km/h. se debatirá en el Congreso, en principio para final de año, al menos eso se dijo, por lo tanto todo es ficticio, pero recuerde que dijeron que las vías de un solo carril tienen todas las papeletas para limitarse a 30 km/h. (también dejarán circular a ciclistas por aceras anchas y en las vías 30 podrán ir por el centro del carril).

Pero en realidad, si damos una vuelta por los cascos urbanos de las ciudades veremos que casi todas las calles están limitadas a 30 km/h.

Es más bombo y platillo que otra cosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: