Le pido a los Reyes Magos


Juan Antonio Carreras Espallardo. Policía local – Criminólogo – Periodista – Funcionario y Niño ||| www.carris.es

He escrito mi carta a los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar, soy consciente de que les estoy pidiendo demasiado pero confío en su bondad y generosidad. También supongo que no me lo traerán todo, ni tampoco en un solo viaje. Sinceramente pido más para otros que para mí y aunque todos pasamos nuestro propio ajuste personal y tenemos nuestras dificultades no a todos nos afecta la crisis por igual. Pues allá voy con mis peticiones:

Me gustaría pedir trabajo para los criminólogos, es vergonzoso que sea la única carrera universitaria sin salidas profesionales, con miles de entusiastas investigadores esperando a que suene la flauta o venga algún genio con una varita mágica que les ofrezca un trabajo. A ver si los Reyes Magos hablan con el nuevo Ministro de Justicia – Alberto Ruiz Gallardón- y los ciminólogos pueden trabajar de una vez. Y ante todo, que sean reconocidos como tal.

Me gustaría pedir más respeto a aquellos que menosprecian a los periodistas, pido que no hayan más medios de comunicación obligados a echar la persiana, que el intrusismo y el trabajar barato se acabe. Pido poco y a cambio el premio es mayúsculo, tendremos un periodismo de calidad, contrastado, fiable, responsable y emergente.

Pido además para los desempleados, porque encuentren pronto trabajo, un buen oficio y especialmente pido para los funcionarios, y más especialmente para los policías, educadores, sanitarios y demás que tratan con los más desfavorecidos o problemáticos, aunque ellos ya tienen trabajo, para que la sociedad abra los ojos y no los vea como los malos de la película, pues no todos se pueden meter en el mismo saco, hay malos y buenos, como en todos los oficios. En Sanidad, Educación y Seguridad no me atrevería a recortar.

Pido que en la noche de Reyes no haya un solo niño sin un juguete, pido solidaridad, no hacer las cosas únicamente por dinero sino por humanidad. Pido más empatía, más justicia, menos fraudes a las compañías de seguros, pido tantas cosas…

Queridos Reyes Magos, ya habrán adivinado que les escribo desde España, les deseo un buen viaje, de ida y vuelta, y mucho cuidado en la ‘carretera’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: