EL CRIMINÓLOGO FÉLIX RÍOS VUELVE A CARTAGENA


foto5

El criminólogo Félix Ríos y su equipo interdisciplinar forense impartirán este 10 de mayo el II Taller Práctico de Perfilación Criminal en la Revisión de Crímenes sin Resolver

28/04/2014. JUAN ANT. CARRERAS.

El Salón de Actos del Parque de Seguridad de Cartagena, acogerá este sábado 10 de mayo, en horario de 10.00 a 14.00 horas, la segunda visita del equipo forense del Proyecto Nacional Prometeo para la Revisión de Crímenes y Desapariciones sin Resolver. Al mismo podrán asistir profesionales y estudiantes del ámbito de la Criminología, la Psicología, la Medicina Forense, el Derecho y las Ciencias Policiales.

El seminario tendrá como objetivo formar durante cuatro horas a los asistentes en conceptos prácticos útiles para la revisión de crímenes sin resolver. No en vano, el equipo del criminólogo Félix Ríos, coordina dentro de su proyecto nacional a más de 40 voluntarios en toda España, que revisan actualmente 16 casos sin resolver por la Justicia, algunos tan antiguos como el crimen de Soledad Donoso, asesinada en 1992 en Córdoba, o el triple crimen de Macastre ocurrido en la Comunidad Valenciana en el mismo año.

La diferencia fundamentalmente de este tipo de talleres radica en la implementación de técnicas de rol-playing para simular entrevistas a testigos y familiares de víctimas, así como la interpretación de escenarios de casos reales revisados por el equipo de Prometeo. De ahí la gran aceptación que están teniendo por toda España, ya que han visitado 14 ciudades en el último año, siendo Cartagena una de ellas el año pasado, teniendo una asistencia de 70 personas en la edición de Asturias.

Esta segunda edición es válida tanto para Criminólogos, Psicólogos, Abogados y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Entre otros casos se analizará el referido a un posible asesinato en serie.

Información e inscripciones: tallerdeperfilacion@gmail.com, o 670555064.

……………………………………………………

seminario 10 mayo 2014

MÁS DATOS

TALLER PRÁCTICO DE PERFILACIÓN CRIMINAL

La perfilación criminal en la revisión de crímenes sin resolver (TPC-II)

Ponente: D. Félix Ríos Abréu. Criminólogo y perito judicial. Dilatada experiencia en la investigación y realización de perfiles criminales, que han llevado a la resolución o reapertura de varios casos en España. Numerosas participaciones en cursos, simposiums y ponencias sobre criminología práctica y realización de perfiles. Actualmente, preside la asociación Laxshmi para la Lucha Contra el Crimen y la Prevención, dedicada a la revisión de crímenes y desapariciones sin resolver.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

FECHA: 10 Mayo de 2014. De 10:00 h a 14:00 h, con descanso intermedio.

LUGAR: Salón de Actos del Parque de Seguridad de Cartagena (MURCIA), carretera Cartagena-La Unión, n-332 (Km. 1,4).

¿Cómo llegar?

http://www.carris.es/comollegar.pdf

PLAZAS Y ACCESO LIMITADO: 50 Plazas.

PRECIO: 40 Euros (Consultar descuentos para colectivos profesionales y estudiantes).

Información e inscripciones: tallerdeperfilacion@gmail.com, o 670555064.

Se expide documento acreditativo de asistencia. Participando en este curso, usted contribuye a los fondos de la Asociación Laxshmi, para la Lucha contra el Crimen y la Prevención, dedicada a la investigación de crímenes y desapariciones sin resolver, ayudando a las familias de las víctimas.

seminario 10 mayo 2014 foto3 foto notas 1 foto4 foto5 foto6 foto7 IMG_3445 felix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: