Pasión por el fútbol (Real Murcia)


real_murcia

Por todos es sabido que el Real Murcia, ese club que ni es de Primera ni de Segunda, porque nunca ha tenido una directiva comprometida, ha descendido a 2ª B en los despachos. La 2ª B es esa categoría donde caes y no sabes cuando vas a salir, un túnel sin fondo, un pozo sin salida, el lugar donde está ahora mismo el Real Murcia.

No suelo hablar de fútbol, de hecho no soy ni del Real Madrid ni del FC Barcelona, pero el hecho de haber sido más de una década futbolista creo que me da algo de derecho a saber que un balón no tiene precisamente la forma de un ladrillo, como algunos piensan. Y en todos los clubes donde he jugado me deben dinero que nunca cobraré. Dicen que la inteligencia de una persona se mide a la inversa por su capacidad de gritar y ofender hablando de mujeres y de fútbol. Es curioso, el fútbol y las religiones mueven montañas.

Observo atónito que días antes de escribir esta crítica, los aficionados del Real Murcia se manifiestan por la ciudad de Murcia e incluso en la sede de la LFP en Madrid, suplicando lo que no tiene vuelta atrás, la bajada del club a Segunda B. Es la misma historia de siempre, los problemas económicos no son buenos y los directivos que ponen por delante su culo a su pecho tampoco son buenos. Malo y malo: doblemente malo y descenso en los despachos. Si ya es bochornoso bajar por los resultados, imaginen bajar de categoría a un equipo que hace dos meses estaba disputando la fase de ascenso a Primera División, vergonzoso. Y lo pagan los aficionados y los jugadores.

Recuerden, en la Temporada 95/96, el Real Murcia jugó en el Grupo XIII de Tercera División, y descendió desde Segunda por problemas de despacho. Ese año yo jugaba en Los Garres y no se me puede olvidar, el Real ya olía mal.

Pero ojo, a lo mejor no saben que la medicina que acaba de tomar el Real Murcia es la misma que tomaron sus colegas del Guadalajara la temporada pasada, ya que descendieron en los despachos de la misma forma, por irregularidades económicas. ¿Lo sabían? El año pasado el Real Murcia quedó en puestos de descenso y no bajó porque lo hizo el Guadalajara. ¿Y ahora que hacemos? Todas las miradas apuntan a Sámper, más de una década son muchos años. Y al igual que ocurre con los políticos, cuando te aferras a tu asiento tantos años… lo dejo aquí.

Adjunto dos pruebas:

http://www.resultados-futbol.com/segunda2013 y

http://www.elnortedecastilla.es/rc/20130604/deportes/futbol/guadalajara-desciende-segunda-irregularidades-201306041557.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: