Aa ‘Avisar a…’ en caso de emergencia, segunda parte


 

carris

Aa ‘Avisar a…’ en caso de emergencia – pertenece a la serie de artículos “A tu lado, por tu seguridad”, breves consejos policiales de Carris publicado el 05/07/2011.

El objetivo es que en la agenda de los teléfonos móviles pongamos Aa seguido del nombre de la persona a la que nos gustaría que llamasen en el caso de que suframos alguna emergencia. Por ejemplo, si queremos que llamen a Carris podremos ‘Aa Carris’ y lo memorizaremos con el número de Carris. Así, ese número de teléfono aparecerá siempre como el primer contacto de la lista, siempre que no hayamos programado contactos con números como nombre. Por eso también propongo que a aquellos que no les aparezca el primero que lo memoricen poniendo algunos ceros antes, por ejemplo ‘000Aa Carris’.

Esto facilita enormemente el trabajo a los servicios de emergencia (médicos, policiales, bomberos, etc.) ya que pueden contactar de forma rápida con el entorno de las víctimas de accidentes, personas que se encuentran en situaciones de urgencia o sin posibilidad de comunicarse. Por ejemplo, un anciano que se desmaya, un accidentado de tráfico, etc.

http://blogs.laverdad.es/carris/2011/07/05/a-tu-lado-tu-seguridad-breves-consejos-policiales-de/

La cuestión es que un amigo de Facebook, Diego Lema, ha escrito: “Hace algún tiempo, alguien tuvo la buena idea de proponer, que eligiéramos un contacto de nuestra agenda del teléfono móvil y escribiéramos delante “Aa” (AaMaría), Así, este contacto sería el primero de nuestra agenda. El motivo era, que si sufríamos un percance, los equipos de emergencia tuvieran una referencia de a quién queríamos que se avisara.

Pero, siempre hay un pero, la inmensa mayoría, y yo el primero, llevamos nuestro teléfono móvil bloqueado, por si lo perdemos o nos lo roban, que nadie pueda utilizarlo ni acceder a su contenido. NADIE. Ni siquiera los equipos de emergencia. Así que esa buena idea, en realidad no sirve de mucho.

Sería bueno que alguien desarrollara una aplicación, de tal manera, que ese número preseleccionado pudiera estar accesible aún con el teléfono móvil bloqueado, tal y como existe para llamar al número de emergencias (112). Y en caso de que ya se pueda hacer, agradecería que compartierais esa información.”

José María González dice: “Me escriben esto Jordi Morales Despedido Por Discapacitado:

1º te vas a configuración y pulsas para que se abra, 

2º te vas a seguridad y pulsas para que se abra,

3º pulsas donde pone “Información del propietario” y se abrirá y 

4º aquí escribes tu mensaje “Avisar a X.X.X. teléfono 000.000.000”.

DESDE ESE MOMENTO CUANDO TU TELÉFONO ESTÉ BLOQUEADO Y ALGUIEN INTENTE DESBLOQUEARLO SALDRÁ EL MENSAJE ROTULADO EN LA PANTALLA DE BLOQUEO (arriba y desplazándose de derecha a izquierda, y puedes poner más de un aviso, por si deseas que avisen antes a un hermano que a tu mujer, a tu padre antes que a tu madre, etc…) Así en caso de que el policía, bombero o sanitario que necesite localizar a alguien puede hacerlo con facilidad. Espero que os ayude y compartidlo. Gracias.”

Y como en los Iphone avisan de que no funciona este truco se me ha ocurrido que sería muy fácil, con poner como imagen de pantalla de bloqueo una donde previamente hayamos incorporado el número de la persona a la que queremos que avisen si nos pasa algo que lo haga necesario. Sirva la imagen de este artículo de ejemplo. Si alguien tiene nuevos trucos sería bueno que los comentase.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: