CRÓNICA DE UNA VELADA MÁGICA PRESENTANDO MÁS QUE UN LIBRO, MÁS ALLÁ DE LAS CIEN VERDADES


DSC_0582

Redacción

La noche del viernes 18 de marzo se presentaba el segundo libro del Policía local y criminólogo Juan Antonio Carreras Espallardo, bajo el título “Más allá de las cien verdades”. El evento se realizó en los sótanos del Rincón de Pepe, concretamente en “La Muralla Bar”, situado en los bajos del hotel y rodeado por la muralla árabe del siglo XI.

El escritor murciano Jerónimo Tristante Salmerón fue el encargado de llevar la dirección de la mágica velada que se orquestó en compañía de decenas de familiares, amigos y compañeros de Carreras. José Ginés Riquelme fue el encargado de inmortalizar la noche con su cámara de fotos.

Todos coincidieron en que fue una presentación distinta a las demás, amena y divertida, en la que Tristante mantuvo animado al respetable en todo momento con sus chistes e ingeniosas caídas. Jero, el autor de las novelas que dan vida al famoso detective del siglo XIX Víctor Ros, inició la presentación leyendo el prólogo que él mismo ha escrito en el libro, a continuación Carreras le mostró su agradecimiento y de ahí al final del acto se produjo un combate de preguntas y reflexiones en el que no habrían ni vencedores ni vencidos.

Para rematar la faena, Carreras leyó “poesía escalerada” uno de los poemas que se pueden encontrar en el libro. En los agradecimientos el autor no se olvidó de recordar a José Luis Salanova, periodista amigo que falleció esta misma semana, agradeciendo la asistencia de sus familiares como él mismo habría querido, así como unas palabras para su padre, que falleció hace 14 años, familiares, amigos, compañeros y demás asistentes.

Entre el público se pudo ver entre otros al letrado José María Caballero Salinas, el jefe de la Policía Local de Molina de Segura José Pérez Almagro, el letrado del sindicato policial SPLRM José Ramón, el Dr. Jiménez Barbero, el Teniente de la Guardia Civil Tomás García Castro, la poeta Adela, la presentadora de TV Kika Frutos, la futura criminóloga Dolores Fernández, el escritor Espíritu González y diversos compañeros de Carris como Antonio, Desi, José, José Jerónimo, Salva, José Javier, Francisco Javier y de otros municipios como el Oficial Juan Carlos Ibáñez, Miguel Ángel, José María, María, Chema, etc.

www.cienverdades.es

DSC_0586

VÍDEO:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: