CRIMINÓLOGOS, A COMERSE EL MUNDO


51PlMeAASyL

http://criminologos.eu/criminologiavial

JUAN ANTONIO CARRERAS ESPALLARDO [1]

Aspectos criminológicos en materia de seguridad vial surgió a los pocos días de publicar en Criminología y Justicia. Observé que la editorial comenzaba a preparar libros bajo una temática única y a modo de monográfico. Fue entonces cuando lancé el dardo envenenado al director José Manuel Servera.

— Jose, ¿qué te parece si preparamos y coordino un manual que relacione temas de seguridad vial desde un punto de vista de la criminología?

El jefe aceptó el reto y nos dimos un tiempo. Busqué las personas que podrían encajar en la obra, les di libertad para elegir el título de su capítulo, marcamos las pautas de publicación y pusimos una fecha límite. El que me conoce sabe que me gusta la seriedad, el compromiso y la puntualidad, por ello fueron varios los autores que quedaron fuera de la obra, unos porque no aceptaron y otros porque no llegaron a tiempo, pero no por ello dejan de ser merecedores de formar parte de la misma, aunque en esta vida hay trenes que no pueden esperar a nadie y siguen su camino.

La sorpresa fue el buen acogimiento en la sociedad española y mexicana de este manual, que ya forma parte de las bibliotecas de Criminología y Derecho. Su momento más mediático se produjo con la presentación en Madrid, en la sede la Fundación CEA, que nos abrió amablemente sus puertas para poder realizarla. Fueron diversos los medios de comunicación que se hicieron eco de que preferimos llamar a siniestros viales a los accidentes de tráfico. Allí pues, muchos autores nos conocimos de forma personal, a pesar de tener la sensación de que nos conocíamos de toda la vida, pues Internet ha traspasado muchas fronteras.

Más de veinte autores unidos por una misma causa, esa es la sensación que me llevo después de tan duro trabajo. Culminamos la obra con una segunda edición, revisada y ampliada, con tres magníficos capítulos nuevos, como el resto y con alguna reseña y el prólogo del director de Criminología y Justicia, Jose Manuel servera, quien apostó por este libro desde un principio.

Criminólogos, a comerse el mundo.

[1] Coordinador de la publicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: