LA HOMBRÍA DE LUIS GESTOSO


luis

Juan Antonio Carreras Espallardo
Apolítico

Era el día de las elecciones municipales, de esto hace ya más de tres legislaturas. Como siempre que ocurre en este tipo de eventos no puedo faltar a la cita. Ese día tenía asignada la vigilancia del colegio San Jorge de Altorreal. Generalmente no suelen haber grandes altercados y la jornada se pasa como buenamente se puede, charlando con unos y otros, observando el forofismo de unos pocos y disfrutando de la libertad de voto de la gente.

Entre paseo y paseo por las instalaciones departí un buen rato con un hombre que no sabia ni quien era, ya se estaba finalizando el recuento electoral en todo el país y este señor prestaba mucha atención a los resultados que daban como ganador al Partido Popular.

Del contenido de la conversación no diré nada, por mi condición apolítica, pero no eran precisamente lindeces las que comentaba yo con un hombre al que acababa de conocer y del que no sabía absolutamente nada. Simplemente me cayó bien y quizás por eso hablé más de la cuenta. En un momento en que ya los resultados daban un montón de concejales populares en el municipio, Luis Gestoso me dijo: bueno, felicítame, voy de concejal. Y así fue, concejal de medio ambiente durante unos años. El tiempo que lo he conocido en la concejalía puedo decir que es un tío íntegro y preocupado por la profesión. Un tipo con agallas para cerrar un club de alterne y llevar con entereza ser espiado en sus carnes y de su familia. Amante del mundo policial, especialmente el americano, más tarde se convertiría en director de protección civil y finalmente de emergencias.

El que conoce a Luis sabe que es el primero en dejarse la piel ante una catástrofe, sea la hora que sea. A los hechos me remito. Y ahora, de sobra conocida su afinidad al ya no candidato Garre, ha tenido lo que hay que tener para marcharse por la puerta grande. Como diría aquel: No me echan, me voy yo. Y así ha sido. Vaya donde fuere, Luis es un crack.

gestoso la opinion 07-05-2015

Responder

