La Policía Local realiza durante esta semana controles de drogas y alcohol


IMG_6669

01.06.2015 –  AGENCIAS

La campaña se enmarca dentro del calendario anual de acciones que la DGT realiza sobre factores de riesgo en siniestros de tráfico y de seguridad vial.

La Policía Local de Molina de Segura realiza durante toda la semana diversos controles de alcohol y drogas a los conductores que circulen por la localidad molinense. La campaña se lleva a cabo en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el primer día de controles, los agentes de la unidad de Policía Judicial de Tráfico -Atestados sometieron a casi un centenar de conductores con resultado negativo en alcohol en todos y sin influencia por drogas.

Está previsto que se sigan realizando puntos de verificación alcohólica durante el resto de la semana tal y como marca la campaña.

Casi la mitad de las personas que fallecieron el año pasado en la carretera habían ingerido drogas o alcohol.

Recordamos que la tasa permitida en conductores generales y de bicicletas es de 0,25 mg/l de alcohol en aire espirado y 0,15 mg/l para conductores profesionales y noveles. Los peatones y demás usuarios de la vía que cometan una infracción o estén implicados en siniestro de tráfico están obligados a someterse a las pruebas pero no pueden ser denunciados si lo hacen y dan positivo. Si se niegan la multa asciende a 1000 euros. Además los conductores de vehículos a motor y ciclomotores que arrojen una tasa de alcohol superior a 0,60 mg/l en aire espirado o se nieguen, cometerán un delito contra la seguridad vial.

En cuanto a las drogas la simple presencia es denunciable con 1000 euros de multa y 6 puntos en conductores. Además los conductores de vehículos a motor y ciclomotores que conduzcan bajo la influencia de drogas o alcohol  o se nieguen cometerán un delito contra la seguridad vial.

IMG_6665 IMG_6668

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: