El 1 de julio y sus cosicas


20130614-000329

Ya ha pasado, el día 1 de julio digo, y seguimos enteros, los días pasan como rosquillas, estamos en verano y cuando nos descuidemos estamos en Navidad de nuevo, celebramos un nuevo año, nos metemos en Semana Santa y verano de nuevo. Así un año tras otro.

Los Aarones estarán tristes. Sí, lo digo porque ayer era su santo y ya ha pasado, robándoles todo el protagonismo. A lo que iba, seguro que ayer se agotaron todas las mordazas en las ferreterías y en los sexshop. De hecho fui al chino de mi barrio a comprar cinta adhesiva de esa de color gris que parece para secuestrar a la gente y que no griten y no quedaban existencias, así que tuve que irme a una tienda erótica y llevarme una de cuero con una fresa de plástico en el centro.

“El secuestrador le dijo que si prometía no gritar le quitaría la mordaza… no lo cumplió”.

Alguno se preguntará que es lo que pasa con el 1 de julio, porque a pesar de ser el primer día del segundo semestre del año y el primero de mes, también es recordado porque según el año ocurrieron “cosicas” interesantes. Veamos, en 1874 abrieron el primer zoológico público en Filadelfia, aunque suena más profesional Philadelphia, en fin Philly para los amigos. Hombre, en 1905 se fundó el Sporting, eterno rival del Real Oviedo. En 1916 entró en vigor en EEUU la Ley Seca, eso sí que es preocupante si ocurre en España. ¿Y qué pasó en Cuenca en 1966? ¿Pusieron a alguien mirando hacia algún lado en concreto? No, se inauguró el Museo de Arte Abstracto Español. En 1976 ya había nacido yo, ese día dimitió Carlos Arias Navarro, último presidente del Gobierno nombrado por Franco. Seguro que lo recuerdan porque hacía menos de un año que había anunciado eso de “Españoles, Franco ha muerto”. En 1997 apareció Ortega Lara en un zulo. En 2012 Peña Nieto se convierte en presidente de México y la Selección española de Fútbol gana la Eurocopa tras haber ganado dos años antes el mundial.

¿Y qué? Pues este 1 de julio de 2015 han ocurrido muchas cosas. Un calor incesante que achicharra todo el país sin compasión, buena parte de los habitantes de nuestro país han comenzado sus vacaciones de verano, eso los que tienen trabajo, el resto seguro que también se habrá apuntado, como Dios manda, por algo somos España, marca única e inconfundible. Un español va por el mundo y sabes seguro que es de España, eso se nota solo con verle la cara. Además ha sido el primer día de rebajas, de las que no me he privado, hablo en serio. Como mi nena ha tenido la mala suerte de trabajar y yo estaba libre, aprovechando que ella me ha puesto una trampa para ir a los centros comerciales me he aprovechado y bien. Los lobos y lobas no quitaban vista, como si les estuvieses robando, ni que las prendas fuesen de ellos, qué barbaridad. ¡Quién hubiese sido probador de tienda de ropa ayer! Y las colas, menudas colas habían, eso sí, tú quédate parado en un semáforo en verde dos segundo y estará el tonto de turno detrás pitando desquiciado. Colas para probarte y colas para pagar, y no pasa na, sin prisa y con actitud.

Pero definitivamente, en los anales de la historia, el 1 de julio de 2015 será recordado en España porque el gobierno de la Nación del PP aprobó tres leyes que este día han entrado en vigor. El trío de ‘normas mordaza’ como han bautizado algunos con mucho desconocimiento (ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, Código Penal y ley antiyihadista). Una mordaza para los policías, otra para los ciudadanos y un poder ejecutivo asumiendo funciones judiciales, en serio, así de breve y claro.

Os aconsejo leer la ley, ir de rebajas, un chapuzón por mí en la playa o en la piscina y siempre siempre mucho humor.

corte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: