• EN NUESTRA MEMORIA SIEMPRE

    JUAN CARRERAS ESPINOSA

  • DESCANSE EN PAZ

  • En redes sociales

  • La Srta. Prudencia

  • II Homenaje…

  • Categorías

  • ONLINE

  • IBSN: Internet Blog Serial Number 46-1973-12-01

El lapsus en la Ley de Tráfico tiene repercusión en los medios de comunicación


Tal y como informaba Juan Antonio Carreras, a través de este blog, el pasado 7 de junio (un-lapsus) la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, en vigor desde el pasado 25 de mayo, deja a los agentes sin facultad para retirar vehículos de la vía pública, con grúa. Esta Ley ha tenido un «lapsus» y en el artículo 85 dice que la Autoridad encargada de la gestión del tráfico podrá proceder, si el obligado a ello no lo hiciera, a la retirada del vehículo de la vía y su depósito en el lugar que se designe, sin hacer mención a los Agentes de la Autoridad. Sin embargo, el artículo 83.2, explica que son ellos quienes pueden ordenar la inmovilización.

El periodista y policía local Juan Antonio Carreras, comunicó los hechos a la Jefatura Provincial de Tráfico para que envíe una circular a los Ayuntamientos de la región y que soliciten el decreto mientras no se subsana la Ley. La Jefatura informó que se está trabajando en este asunto.

Acceso a la Ley de Seguridad Vial

La reacción de los medios de comunicación no se hizo esperar, así 20 minutos se puso en contacto con Juan Antonio Carreras (Tania y José María) y publicaba, a nivel nacional, en todas las ediciones www.20minutos.es/ la noticia. Otros diarios como El Mundo (www.elmundo.es/) también se hacían eco y publicaban tras conocer la noticia de 20 minutos. A nivel regional, el diario La Opinión de Murcia, a través de su jefa de Local, Lola García, publicaba una página completa con una fotografía del policía local www.laopiniondemurcia.es/

PDF LaOpinion_09-06-2010_lapsusdeley_

El diario La Verdad publicaba www.laverdad.es1/ y recogía las declaraciones de la concejal de Policía Nuria Fuentes www.laverdad.es2/

En Televisión, hasta el mismo Matias Prats, en las Noticias de Antena 3, ofrecía la noticia. Diversos medios de prensa y ediciones digitales de Internet, así como emisoras de radio y foros, recogen la información.

Muchas gracias a 20 minutos y La Opinión, por tenerme en cuenta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: